lunes, 20 de febrero de 2017

"Cronica de un safari inspirador"



Por Liliana Greco 
A principios de este año los escritores mendocinos recibimos una inquietante propuesta. SADE Mendoza, con su nueva impronta, lanzaba el SAFARI FOTOGRÁFICO LITERARIO.

Quizás algunos fueron sorprendidos por la iniciativa a la que pronto se sumaron los más apasionados por estas Artes. La primera salida del 7 de enero nos reunió con caras somnolientas pero el espíritu aventurero  a flor de piel.
Este primer encuentro del ojo avizor y el vuelo de los poetas por la vides de Maipú, cargadas de racimos pulposos en pleno crecimiento, acrecentó el entusiasmo que se concretó el 27 de enero en una segunda salida, ahora hacia el Este.
Una improvisada caravana de autos la hizo posible. Los olores vínicos de una emblemática bodega y sus viñedos, nos embriagaron en el carril Chimbas de San Martín. La emoción de la aventura llegó al máximo cuando los participantes decidieron subir a la Torre de 30 metros que contenía tres piletas de estacionamiento del vino. Superando el vértigo las diminutas figuras saludaban desde lo alto.
Merecida fue luego la degustación de un exquisito bonarda que ayudó a cambiar las ‘caras de susto’.
Por último, el 11 de febrero  nos tocó la visita a Luján, cuna del malbec. Un solar antiguo nos trasladó a los comienzos de nuestra industria madre. Con el fondo de cielo trasparente, el verde de los viñedos con tesoros casi maduros escondidos entre las hojas nos invitó una vez más a disfrutar de la magia y del milagro cotidiano de la naturaleza.
Decididos a entrevistar a uno de los obreros que divisábamos entre los surcos, nos acercamos. Las carcajadas brotaron al comprobar que eran muñecos espantapájaros.
Rostros satisfechos, tacones embarrados, sombreros de colores, canciones y mates estuvieron presentes en la cosecha de imágenes y palabras.
Así como las uvas se convertirán en vino, las tomas fotográficas y la inspiración literaria culminarán en una muestra los días 23, 24 y 25 de febrero en la Peatonal Sarmiento.
Los autores comprometidos con este proyecto ofreceremos una visión distinta de los caminos del vino: los caminos entrelazados de la poesía y las imágenes.

http://blogdesademendoza.blogspot.com.ar/




1 comentario:

  1. Es un honor para S.A.D.E. Mendoza publicar "anécdotas de escritores". Agradecemos a Liliana Greco.

    ResponderEliminar