Obras y Autores Mendocinos

UNA NOVELA DE GRACIELA ELDA VESPA:
"TANGO ROJO"

La autora nacida el 25 de Febrero de 1946 en Mendoza, Argentina,nos comenta sobre su última obra:
"Durante muchos años los científicos trataron de encontrar saluciones a las enfermedades en general. Pero los laboratorios no aceptan Investigar las enfermedades Raras. Síndromes que generalmente se desarrollan en países pobres donde la venta de dichos fármacos no es rentable. En esta novela un pequeño grupo de heroicos médicos y genetistas, intentan desentrañar el "genoma" de una enfermedad llamada: Síndrome de "RED". En el desarrollo de la novela hay amor, odio, envidia, misterio, luchas de grupos antagónicos y un sin fin de sentimientos deleznables. ¿Encontrarán la solución para Osorio, la madre de Esther y el pequeño niño hebreo? Investigando he logrado meterme en un mundo muy denso y profundo, en un mundo donde el poder del dinero corrompe más que los virus y bacterias. El mundo de los fármacos y laboratorios"
Esta interesante novela fue presentada en distintos lugares trascendiendo nuestro país
En la Feria del Libro, Centro Cultural Julio Le Parc.En esa ocasión la mesa académica la conformaron: Luis Arcuri, Cristina Vespa y Graciela Elda Vespa..
En la Biblioteca Manuel Belgrano de Godoy Cruz.
También en el departamento de Lavalle Sala  “Juanita Vera” café literario "Un ramito de Ilusión" junto a músicos y escritores del lugar.
En  París en café Literario de Maggy De Coster, en encuentro en Medellìn Colombia en la Ciudad de las Flores, XII Encuentro en Miami de EIDE y en Michigan setiembre.
OTRAS OBRAS DE LA AUTORA :
Su libro: Tiempo de Libertad, fue presentado en abril de 2001 en el Centro de Cultural “ Enoteca de la Municipalidad de Capital de Mendoza”.
Sus cuentos infantiles fueron impresos en el suplemento Tintero, de Diario Los Andes de Mendoza y Alfabeto de Diario Uno de dicha provincia.
Su segundo libro: “de aquí y de allá... cuentos sin sobresaltos” fue presentado en diciembre de 2004 en el local cultural de Zeta Editores
Presentación de un libro en colaboración con cuatro escritoras de Mendoza: “El sueño de los Jueves”, en el Microcine de la Municipalidad de Capital en 2006.
Presentación del libro “Trasegando Historias en Ritmo de vino” en la Feria del Libro en Mza. Y en la Universidad Javeriana de Bogotá Colombia en el encuentro Internacional Matilde Espinosa. Declarado por la Legislatura Honorable Cámara de Senadores como De Interés Cultural. Asistió a Panamá para el encuentro Diana Morán y a Brasilia al encuentro XI EIDE.
Presentación del Libro “El Adjetivo Asesino” con el Grupo de escritores jóvenes del Taller Homónimo, en la Biblioteca Gral. San Martín. En febrero de 2011.
Jurado en el concurso Ana Frank y el Holocausto de Asociación Auge. 2007.
Jurado de Guión en la Fiesta de la Vendimia Nacional año 2008.
Jurado Concurso “Vendimia” 2010, representando a S.A.D.E. Mendoza, Premio Secretaría de Cultura en Lírica.
Jurado beca “Adolfo Calle” de Diario Los Andes (2013)
Dicta un taller Literario de Narrativa para adultos en la Casa del Maestro para S.A.D.E. Mendoza. 2010 y en SADE. Mza. 2011.
Representante de poetas mendocinas en Colombia (2010) y Panamá (2012)
En editorial poemario: “Comienzo del Final) 2013 y ¿Somos dueños de una vida? 2013
Posee, un libro de cuentos infantiles inédito y dos novelas.
Jurado en el concurso Ana Frank y el Holocausto de Asociación Auge. 2007.
Jurado de Guión en la Fiesta de la Vendimia Nacional año 2008.
Jurado Concurso “Vendimia” 2010, representando a S.A.D.E. Mendoza, Premio Secretaría de Cultura en Lírica.
Jurado beca “Adolfo Calle” de Diario Los Andes (2013)
Dicta un taller Literario de Narrativa para adultos en la Casa del Maestro para S.A.D.E. Mendoza. 2010 y en SADE. Mza. 2011.
Representante de poetas mendocinas en Colombia (2010) y Panamá (2012)
En editorial poemario: “Comienzo del Final) 2013 y ¿Somos dueños de una vida? 2013
Posee, un libro de cuentos infantiles inédito y dos novelas.

Graciela Elda Vespa es una prolifera escritora, que seguramente nos seguirá sorprendiendo con su talento y amor a las letras.

S.A.D.E. MENDOZA
Peatonal Sarmiento 45 - Pasaje San Martín - Mendoza
3º piso - of. 134
Tel. (0261) 423 1621
Lunes y jueves de 17:30 a 20:30
Martes, miércoles y viernes de 09:30 a 12:30hs
.     



 FABIANA MASTRANGELO es historiadora, máster en docencia universitaria y especialista en docencia universitaria egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Además es escritora especializada en biografías y en formación de valores humanos.
Entre sus obras escritas se encuentran: Godoy Cruz, pasado y presente; El paradigma del sigloXXI: la sociedad educativa (P.N.U.D.); Don Santiago, vida y obra del Señor Santiago Bovisio (Declarada de interés por las ciudades de Mendoza, Godoy Cruz y Tunuyán); Santiago Bovisio, el maestro de América; Las bendiciones de Tutankamón (Premio Escenario de Novela); Dinámica Social de la Esperanza; La creatividad y el sentido de la vida (Declarada de Interés por el H. Senado de la Nación); Pensador de síntesis. Hacia una conciencia antropológica; Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy.

 Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: coordinadora de Comisiones Académicas de Post-grado en Desarrollo humano en el marco del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo; corresponsal de la revista científica Saber y Tiempo; integrante del equipo de Ediciones Santillana; investigadora del Centro de Documentación Histórica de la Universidad Nacional de Cuyo; integrante de la misión argentina académica - científica realizada en Luxor, Egipto (Proy. y Dir. Violeta Péreyra, UBA - CONICET)

VALORES HUMANOS de JOSÉ DE SAN MARTÍN. Su misión americana, es una síntesis biográfica escrita con un lenguaje claro y ritmo ágil. Contiene un gráfico creativo y original de las etapas de la vida y los valores éticos desplegados por San Martín en su misión americana.

Este enfoque fue premiado en Santiago de Chile y expuesto en congresos y seminarios de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y diferentes países de América Central. La práctica educativa, incluida en la segunda parte, es útil para padres, docentes y alumnos interesados en aprender y transmitir valores humanos a través de figuras ilustres. Este libro ha sido declarado de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano y el H. Senado de la Nación.

2 comentarios:

  1. De esta gran escritora sólo se puede esperar buena literatura. Su gran amor por la historia, nos hace transitar por el tiempo con la belleza de la palabra y su vocabulario imprescindible. felicito a la escritora y a su tarea dentro de SADE Nacional. Luego de leer su novela inspirada en Egipto espero que su nuevo "hijo" sea tan bien recibido como los anteriores. Mis felicitaciones y admiración.

    ResponderEliminar
  2. S.A.D.E Mendoza saluda y felicita a los autores mendocinos!!!

    ResponderEliminar